Unos 600 empleados de Roche España participan en la Marcha Solidaria por los Niños

El dinero recaudado con la iniciativa se destinarñá a los niños huérfanos de Malawi, la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid.

Participantes en la carrera solidaria.
Participantes en la carrera solidaria.

Redacción. Más de 600 empleados de Roche España han participado en la edición de este año de la Marcha solidaria por los Niños, celebrada con motivo del Día del Niño Africano con el objetivo de recaudar fondos para actividades educativas y sanitarias dirigidas a mejorar las condiciones de vida y salud de la población infantil, no sólo en África sino también en nuestro país.

A nivel global, esta iniciativa cuenta con el respaldo de los trabajadores de los más de 120 centros de la compañía en el mundo, permitiendo así que miles de niños puedan disfrutar de una oportunidad de futuro. Con los donativos recaudados, a los que han contribuido más de 132.000 empleados, Roche ha podido ayudar hasta ahora a 17.000 huérfanos, en colaboración con la Colación Europea de Personas Positivas (ECPP) y Unicef Suiza.

En España, la iniciativa, que alcanza su undécima edición, arrancó dos días antes con la celebración de un mercadillo solidario, instalado en las oficinas centrales de Roche España en Madrid. Los fondos recaudados por los empleados han sido duplicados por la compañía.

Dicha cantidad se destinará a partes iguales entre los niños huérfanos de Malawi, la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion). Ésta última entidad fue elegida a votación entre los trabajadores de los cuatro centros de trabajo -oficinas centrales, plantas de Leganés y Getafe y centro de Excelencia Informática-.

Al igual que el año pasado, los miembros del Comité de Dirección de la filial española han decidido donar, a título personal, el equivalente al 50% de lo recaudado, que destinará igualmente a programas sociales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.