Seis universidades catalanas impartirán cursos de conducción segura a cambio de créditos

El Programa consta de una parte teórica de 60 horas y de una parte práctica con dos jornadas de 16 horas para coches y ocho horas para motos.

Aprender a conducir con seguridad se premiará con créditos. / Foto: www.stea.info
Aprender a conducir con seguridad se premiará con créditos. / Foto: www.stea.info

Redacción. Las universidades Pompeu Fabra (UPF), Abat Oliba (UAO), Rovira i Virgili (URV), Oberta de Catalunya (UOC) y de Vic (UVic) impartirán cursos de conducción segura a cambio de créditos universitarios, uniéndose así a la Autònoma de Barcelona (UAB) y la Politècnica de Catalunya (UPC), que ya los impartían.

En rueda de prensa, el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, junto con el secretario general del Consejo Interuniversitario de Catalunya, Claudi Alsina, que impulsan estos cursos, han presentado la ampliación a nuevas universidades del programa, que a partir de ahora además de cursos para coches dará para motocicletas.

El ‘Programa universitario para la prevención de accidentes de tráfico: conducción segura y seguridad vial’ está impulsado por la empresa Formación del Automóvil y Servicios Técnicos (Fast Parcmotor) y consta de una parte teórica de 60 horas que se hace a distancia y una parte práctica con dos jornadas de 16 horas para coches y ocho horas para motos.

Con la ampliación de estos cursos, que se convalidan por dos o tres créditos en función del plan de estudios de la universidad, se incorporará una parte de contenido sobre concienciación vial en el temario.

En su intervención en la rueda de prensa, en la que también han participado representantes de las universidades, Isern ha destacado que se trata de “una iniciativa muy positiva en la formación de jóvenes universitarios que supone un paso adelante en la mejora de la seguridad vial”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.