Madrid, capital mundial del tenis junior

La celebración de estos torneos en los próximos tres años generarán impacto mediático, turístico y económico para la capital española.

La Caja Mágica.
La Caja Mágica. / http://es.wikipedia.org

Redacción. Madrid se convertirá en la capital mundial del tenis junior los próximos tres años. La ciudad acogerá las rondas finales de la Copa Davis Junior y la Copa Federación Junior BNP Paribas (torneo masculino y femenino) en 2015, 2016 y 2017. Lo ha anunciado el lunes, 16 de junio, la alcaldesa Ana Botella en la Caja Mágica, sede de estas finales que tendrán lugar en los meses de septiembre y octubre.

La celebración en la capital de estos importantes eventos deportivos ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Federación Internacional de Tenis, la Federación Española de Tenis, Mutua Open y la Empresa Municipal Madrid Destino. Asimismo estos dos torneos junior de primer nivel mundial “generarán impacto mediático, turístico y económico para Madrid”, ha destacado Ana Botella.

El Ayuntamiento de Madrid, ha explicado la alcaldesa, quiere propiciar el surgimiento de nuevos talentos que contribuyan al futuro del tenis en España con el apoyo a diversos torneos organizados por la Federación Madrileña, como el Torneo Femenino Villa de Madrid. La celebración de las finales junior de la Copa Davis y la Copa Federación van a suponer “un importante impulso a esta aspiración”.

La Copa Davis Junior y la Copa Federación Junior, campeonatos creados por la Federación Internacional de Tenis en 1985, han ido creciendo en prestigio y dimensión a lo largo de los años hasta alcanzar el centenar de países que compiten en la actualidad. Muchos de los grandes jugadores de todos los tiempos han pasado por él: Jim Courier, Michael Chang, Roger Federer, Andy Roddick o el mismo Rafael Nadal.

“Tenemos la suerte de ser una ciudad con muchos aficionados al deporte y en particular a los deportes de raqueta”, ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que el Ayuntamiento pone a disposición de los madrileños cerca de 200 pistas de tenis y 240 de pádel. Además, más de 800 personas participan en competiciones municipales de deportes de raqueta, 225 grupos de tenis y 217 de pádel “conforman el mayor programa de enseñanza de estos deportes en toda España”.

El numeroso seguimiento del tenis en Madrid tiene mucho que ver con el gran nivel que España ha alcanzado en la alta competición: 13 españoles y 4 españolas se encuentran entre los 100 primeros del ránking mundial. “Estamos orgullosos de todos ellos”, ha señalado Ana Botella.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.