17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Herido un parapentista tras sufrir una caída en un paraje de Alcaudete, en Jaén

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Un hombre de 41 años ha resultado herido con diversos traumatismos tras sufrir una caída mientras practicaba deporte en parapente en un paraje denominado ‘Cortijo el Portillo’, ubicado en el término municipal de Alcaudete, en Jaén.

La Guardia Civil ha informado de este suceso este lunes 16 de junio en una nota, en la que, no obstante, precisa que el accidente se produjo este pasado sábado, 14 de junio, en torno a las 17.45 horas en el entorno de la ‘Sierra Caracola’, en el referido término municipal.

Según han informado fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, una vez que se tuvo noticia del suceso se dio aviso del mismo a efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, y el accidentado fue trasladado en ambulancia hasta el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Alcaudete.

Para ello fue necesario un vehículo todoterreno de la Guardia Civil para trasladar al equipo médico hasta unos 400 metros del lugar del accidente, ya que el vehículo de emergencias no podía acceder al lugar dado lo «abrupto» del terreno, motivo por el que el último tramo hasta el sitio concreto del suceso se realizó a pie.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter