El número de donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid aumenta hasta mayo un 17,23% respecto a 2013

Las Comunidades Autónomas con mayor número de donantes son el País Vasco, Extremadura, Galicia, Castilla León y Navarra, mientras que a nivel provincial destacan Burgos y Álava.

Acto de entrega de diplomas.
Acto de entrega de diplomas.

Redacción. La Comunidad de Madrid ha aumentado un 17,23 por ciento en número de donaciones en lo que va de año frente al 2013, según ha informado el consejero de Sanidad, Francisco Javier Rodríguez, en el acto de entrega de distinciones ‘Gran Donante de España’, que ha tenido lugar este sábado 14 de junio a las 12.00 horas en el Palacio de Cibeles.

En el acto, la Federación Española de Donantes de Sangre ha hecho entrega del diploma a diversas instituciones y personalidades como son la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real, el Centro de Transfusión de Sangre de Madrid o a la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria, entre otros muchos.

“Los donantes somos nosotros y reclamamos más reconocimiento social hacia el futuro del donante como persona y como integrante de un movimiento asociativo que los agrupa”, ha señalado la secretaría de la Federación Española de Donantes de Sangre, María Esperanza Hoyos.

Además, la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado “la suerte” que tiene de “estar viva” gracias a la donación que realizaron personas anónimas hace nueve meses, tras el grave accidente de tráfico que sufrió.

“Mi razón de donar sangre es dar vida a quien la recibe”, ha señalado uno de los donantes pertenecientes a la Hermandad de donantes de sangre de Salamanca, Martín Mata.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.