Becan a 100 menores con diabetes para que aprendan a controlar su enfermedad durante el verano

La iniciativa persigue que los niños mejoren su autoestima y autonomía en un contexto lúdico en el que se relacionan con otros chicos en sus mismas condiciones.

Los niños aprenden a llevar su enfermedad.
Los niños aprenden a llevar su enfermedad.

Redacción. La Fundación para la Diabetes y Novo Nordisk han concedido, por segundo año consecutivo, las Becas DiabCamp, una ayuda que permitirá a más de 100 niños y jóvenes de entre siete y 17 años asistir a campamentos de verano organizados por asociaciones de diabéticos de toda España, donde aprenderán a controlar y convivir con su enfermedad.

Con esta iniciativa, buscan que los niños que asisten a estos campamentos de educación diabetológica mejoren su autoestima y autonomía para afrontar el día a día de esta enfermedad crónica, en un contexto lúdico en el que se relacionan con otros chicos en sus mismas condiciones.

La diabetes es la segunda enfermedad crónica más frecuente en la infancia, en España afecta a unos 30.000 niños, cifra que se incrementa cada año en aproximadamente 1.500 nuevos casos. “Cada nuevo paciente requiere un arduo periodo de adaptación, información y aprendizaje de la enfermedad, que afecta de manera importante no sólo al niño sino también a toda su familia”, destacan.

Precisamente, con el objetivo de ayudar en ese periodo las Becas DiabCamp brindan un especial apoyo a las familias, ya que están especialmente destinadas a niños y jóvenes de familias con menos recursos económicos y diagnosticados recientemente. En la concesión de las becas tienen también prioridad las familias que cuentan con más de un hijo diabético.

Los campamentos se desarrollan en el ambiente lúdico adecuado que permite a los niños disfrutar de unas divertidas vacaciones mientras aprenden a autoaplicarse insulina y a modificar las dosis y mezclas en función de sus perfiles glucémicos, así como los beneficios de realizar ejercicio físico regular sobre su control metabólico, entre otras actividades.

Los niños becados podrán asistir a campamentos desarrollados a lo largo de este verano por las Asociaciones de Diabéticos de A Coruña, Cataluña, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Sevilla, Huelva, Orihuela y Comarca, Toledo, Valladolid, Asturias, Ferrol, Salamanca, Valencia y Vizcaya y por las Federaciones de Asociaciones de Diabéticos de la comunidad autónoma de Madrid, Extremadura y Galicia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.