Badajoz será la sede de las Jornadas Internacionales de la Sociedad Mediterránea de Medicina Legal en 2016

Este congreso, de carácter bianual y que alcanza su vigésimo primera edición, se desarrollarán bajo el lema "Medicina Legal: Ciencia sin Fronteras".

Estambul y París han sido las anteriores sedes de este evento.
Estambul y París han sido las anteriores sedes de este evento.

Redacción. La próxima edición de las Jornadas Internacionales de la Sociedad Mediterránea de Medicina Legal, que se celebrarán en 2016, tendrán lugar en Badajoz, que tomará así el testigo de Estambul y París, anteriores organizadoras de este evento.

Este congreso de carácter bianual, que alcanza su vigésimo primera edición, se desarrollarán bajo el lema “Medicina Legal: Ciencia sin Fronteras”, está destinado a todos los profesionales relacionados con el mundo de la Medicina Legal y Forense que configuran los países del arco mediterráneo.

La cita servirá para discutir todos los campos de las ciencias médico legales y forenses, temas en torno a los cuales serán protagonistas expertos nacionales e internacionales, lo que permitirá a los asistentes actualizar y ampliar sus conocimientos en éstas ramas del saber.

La designación de Badajoz como sede de este prestigioso evento, cuyas últimas ediciones se celebraron en Estambul y en París, es consecuencia de la propuesta presentada por la delegación española de la que formaba parte el doctor Mariano Casado Blanco.

El doctor Casado Blanco ha trasladado la noticia de la designación de Badajoz al titular de la cartera de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y al gerente del SES, Joaquín García Guerrero, durante un encuentro mantenido en la sede de la consejería en Mérida.

El desarrollo de las Ciencias Médico Legales y la controversia que genera la actividad médico legal es presentada cada dos años en las Jornadas Internacionales de la Sociedad Mediterránea de Medicina Legal como representante de una de las Sociedades científicas de mayor prestigio dentro de la especialidad médica de Medicina Legal y Forense.

Durante la reunión con los responsables sanitarios, el doctor Casado ha expresado su convencimiento de que los ponentes seleccionados actualizarán los conocimientos para que la Medicina Legal “adquiera el rigor científico que de ella se espera, dada su trascendencia social”.

La Sociedad Mediterránea de Medicina Legal ha procurado “siempre” que sus encuentros tengan “el mayor nivel académico y la mejor planificación, para que la actualización y el debate científico sirvan para el intercambio de experiencias en un ámbito cordial y cercano”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.