La SGAE conmemora sus 115 años de existencia con un concierto en el Teatro de la Zarzuela

Para conmemorar una fecha tan significativa, se ha seleccionado una representativa muestra musical de los autores que fueron fundamentales en la creación y asentamiento de la Sociedad.

La entidad rendirá un homenaje a sus socios.
La entidad rendirá un homenaje a sus socios.

Redacción. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) conmemora sus 115 años de existencia con un concierto que se celebrará el martes 17 de junio en el Teatro de la Zarzuela y en el que se rendirá homenaje a los 290 autores que cumplen 50 años como socios de la entidad. El germen de la actual Sociedad de Autores se constituyó un 16 de junio de 1899.

Se aprovechará también para recordar algunas de las zarzuelas estrenadas ahora hace 100 años, precisamente en el mismo Teatro de la Zarzuela donde se celebra este homenaje.

La entidad aprovechará el acto para rendir homenaje a los autores que la conforman. Son ya más de 110.000 los socios que forman parte de esta entidad, dedicada a la defensa y la gestión colectiva de los derechos de propiedad Intelectual.

El Teatro de la Zarzuela, la Fundación Saludarte y el Ministerio de Cultura (a través del INAEM) colaboran en esta iniciativa, que organiza la SGAE a través de su Fundación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.