Pedrosa logra la ‘pole’ en Montmeló

Jorge Lorenzo se quedó a solo 115 milésimas de Pedrosa y saldrá segundo por delante del vigente campeón de la categoría, Marc Márquez.

Dani Pedrosa. / Foto: http://www.circuitcat.com.
Dani Pedrosa. / Foto: http://www.circuitcat.com.

Redacción. La primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio Monster Energy de Cataluña de MotoGP ya tiene dueño: Dani Pedrosa. El piloto de Castellar ha sabido rodar más rápido que el resto de aspirantes al puesto de honor, incluido el rey de las ‘Qualys’ de esta temporada, y ha sido el único que ha podido bajar del minuto y 41 segundos (su crono ha sido de 1’40 985).

Esta es la 27 ª pole de Pedrosa y la primera que consigue desde hace un año. La última fue precisamente en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Su éxito ha impedido que su compañero en el Repsol Honda Team Marc Márquez sumara la séptima pole position consecutiva de la temporada y mantuviera la racha.

El de Cervera intentaba superar el crono de Pedrosa cuando en el último minuto de la sesión ha caído en la curva de final de meta, sin consecuencias físicas. A pesar de todo, Márquez saldrá mañana desde la tercera posición, detrás de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que ha sido 115 milésimas más lento que Pedrosa.

La segunda fila fue para Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), que se ha mantenido muy consistente tras dominar de la tercera sesión de entrenamientos libres, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Aleix Espargaró (MGM Forward Racing). Su hermano Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) saldrá en décimo lugar y Álvaro Bautista (GO & FUN Honda Gresini) lo hará en el duodécimo, tras caer en la Q2.

http://www.circuitcat.com/

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.