Los peregrinos que recorren este año el Camino de Santiago aumentan un 8% y alcanzan los 63.541

De ellos, un 62,83 por ciento son extranjeros y, de este último porcentaje, 39.923 visitantes internacionales.

La Ruta Xacobea registró peregrinos procedentes de 157 países el año pasado.
La Ruta Xacobea registró peregrinos procedentes de 157 países el año pasado.

Redacción. Los peregrinos que han optado por recorrer este año el Camino de Santiago han aumentado un ocho por ciento con respecto a las mismas fechas del año anterior y han alcanzado los 63.541. Esto significa que este año, desde el 1 de enero hasta este sábado, 14 de junio, 4.745 peregrinos más que el pasado año han hecho el Camino.

De estos 63.541 peregrinos, un 62,83 por ciento son extranjeros y, de este último porcentaje, 39.923 visitantes internacionales han recorrido la Compostela en lo que va de año.

Estas cifras, según sostiene la Administración autonómica, revelan la “proyección internacional” de la Ruta Xacobea que, en todo el año pasado, registró peregrinos procedentes de 157 países.

La propia directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha realizado este sábado un tramo del Camino de Santiago, en concreto entre As Rozas y Portomarín (Lugo).

Así, ésta ha acompañado a los representantes de los itinerarios culturales de Europa que -en el marco de las actividades del ‘Summer Seminar 2014’ que se celebra en Santiago entre los días 12 y 16 de junio– están conociendo diversos aspectos de la Ruta Xacobea, así como de Galicia como destino turístico.

El recorrido por este tramo del ‘Primero Itinerario Cultural Europeo’, organizado en colaboración con el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, es una manera de mostrar a los responsables de los itinerarios culturales, así como del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, algunos de los “enclaves más singulares del Camino Francés”, como es, a juicio de la Xunta, su paso por esta zona de la Ribeira Sacra.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.