Siete agentes de la Policía Nacional se integran en la seguridad de la Selección Española en el Mundial de Brasil

Habrá agentes presentes antes, durante y después de cada encuentro de la Selección Española para atender a los españoles desplazados.

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.

Redacción. Una delegación de siete agentes -cuatro inspectores y tres policías- de la Policía Nacional se ha desplazado a Brasil para colaborar y apoyar a la Policía Federal brasileña durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA de 2014.

Según ha informado la Policía, los agentes tienen una amplia y reconocida experiencia en el mantenimiento de la seguridad en grandes eventos deportivos, y sirven de enlace entre la Selección, la FIFA y la Policía brasileña.

Además, los agentes estarán presentes en la llegada de los vuelos de aficionados españoles, en sus desplazamientos a los distintos estadios, y a antes, durante y después de cada encuentro de la Selección Española para colaborar con el dispositivo de seguridad establecido. Según la Policía, el objetivo es atender en lo necesario a los españoles desplazados a Brasil.

Los agentes están integrados en el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI) que se ha constituido con el fin de coordinar el trabajo en materia de seguridad de los diferentes cuerpos policiales de los países clasificados, junto a otros invitados por interés estratégico, para asegurar el desarrollo sin incidentes en este evento deportivo.

La delegación española estará dividida en dos equipos: por un lado un equipo fijo, que permanecerá en la capital del país, en la sede del Centro de Cooperación Policial Internacional, coordinando todo el Campeonato. Por otro lado estará el equipo móvil, formado por cuatro agentes, que se desplazará con la Selección Española a las diferentes sedes que ocupe mientras permanezca en el campeonato.

Agente especializado en documentación. Dentro del equipo móvil hay un agente especializado en documentación que acudirá a los estadios de fútbol para atender a los españoles desplazados y gestionar los eventuales problemas documentales que puedan surgir y facilitar una solución.

Esta delegación está trabajando en Brasil desde el día 7 de junio y el equipo fijo permanecerá hasta el final del Campeonato del Mundo, mientras que la estancia del equipo móvil se limitará a la clasificación de la Selección Española.

En cualquier caso, el trabajo de los policías españoles desplazados estará coordinado por el consejero de Interior de la Embajada de España en Brasil.

Por último, la Policía ha indicado que los españoles desplazados, en caso de que se produzca algún incidente, podrán acudir a la Embajada de España en Brasil ubicada en la avenida das Nações, Quadra 811 y cuyo teléfono es +55 61 3701 1600.

Asimismo, recuerda a los visitantes que los teléfonos de emergencias en Brasil son el 190 para la Policía y el 193 para el servicio de Bomberos. Además, insiste en que durante todos los encuentros de la Selección Española, el equipo móvil de la Policía Nacional española estará presente en los estadios correspondientes y podrán ser distinguidos ya que visten el uniforme reglamentario de la Policía española.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.