Las colas en la verja con Gibraltar provocan esperas de hasta dos horas

Redacción. Continúan las quejas ciudadanas a ambos lados de la verja con Gibraltar debido a las colas en la frontera por los controles aduaneros, que están provocando esperas de hasta dos horas de duración.

Según han indicado fuentes conocedoras del conflicto relacionado con el paso fronterizo, la situación “se mantiene dentro de la normalidad”, ya que esta época del año es la de mayor afluencia, sumándose numerosos turistas a los trabajadores que diariamente cruzan la Verja.

Las citadas fuentes esperan que el fin de semana “la tónica se mantenga”, aunque no aseguran que los controles sean continuados. “Son muchos los que aprovechan el fin de semana para ir a Gibraltar” y también los que salen del Peñón hacia las playas de la Bahía de Algeciras (Cádiz) y su entorno, según explican.

Mientras tanto, el Ejecutivo de Fabian Picardo fija la espera media en unos 90 minuto para salir de la colonia, ya sea a pie o en coche, además recordar que sigue “cumpliendo” con las peticiones de la Unión Europea.

De hecho ya se ha inaugurado un nuevo carril de entrada al Peñón, mientras que desde la parte española se continúa a la espera de la puesta en funcionamiento de las mejoras que necesita la aduana para convertirse en frontera inteligente, proyecto que no estará operativo “hasta, al menos, el año 2015”, según el Gobierno del Peñón y las asociaciones de trabajadores españoles en Gibraltar.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.