Detenidos tres miembros de la Camorra napolitana huidos de la justicia italiana

Los miembros del crimen organizado han sido arrestados durante las operaciones 'Mitto', 'Infantes', y 'Ammparo' que ha efectuado la Guardia Civil.

Miembro de la Camorra detenido en España
Miembro de la Camorra detenido en España.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido, en tres operaciones realizadas en las últimas dos semanas, a tres italianos vinculados a la Camorra napolitana que habían huido de la justicia de su país y se ocultaban en las localidades de Fuengirola (Málaga), Alcudia (Isla de Mallorca) y Corralejo (Fuerteventura).

Los tres fueron entregados en la Audiencia Nacional, que decretó su extradición a Italia. Según ha informado el Instituto Armado, el pasado mes de mayo los Carabinieri de Italia trasladaron información a la Guardia Civil sobre el posible paradero de tres miembros de la Camorra que podrían residir en España.

Fruto de esa información, el 21 de mayo la Guardia Civil detuvo en Fuengirola (Málaga) la Operación Mitto y detuvo a Mauricio L., de 47 años, reclamado por una orden europea de detención y entrega emitida por Italia por formar parte de una organización criminal y por hechos relacionados con el tráfico de estupefacientes. El detenido residía en España desde 2008 y se dedicaba al traslado internacional de vehículos sustraídos y al tráfico de drogas.

En segundo lugar, el 2 de junio tuvo lugar la Operación Infantes, en l que fue detenido Franco C., de 47 años, en Alcudia (Mallorca), donde residía y trabajaba en un taller mecánico, tras varios días de vigilancia. Sobre este sospechoso también pesa una orden europea.

Un día después, en Corralejo (Fuerteventura), se detuvo a Manuel P, italiano de 38 años, reclamado por Italia por tráfico de drogas, en una Operación ‘Ammparo‘. Este arresto está conectado con una amplia operación de los Carabinieri de Italia que supuso la detención de otros 15 miembros de clanes de la Camorra dedicados al tráfico de drogas en del Greco y Torre Annunziata, ambas de la provincia Italiana de Nápoles.

Las tres operaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de la Guardia Civil contra huidos de la justicia de la Unidad Central Operativa, en colaboración con los Equipos Contra el Crimen Organizado (ECOS,s) del mismo Cuerpo, con sedes en Canarias y Baleares.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.