Un preso mata a otro compañero en la cárcel de Córdoba

Redacción. Un preso ha matado a golpes en la cárcel de Córdoba, donde ambos se encontraban reclusos en el módulo de aislamiento, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos han ocurrido cuando una disputa entre los dos presos, ambos de nacionalidad extranjera, ha terminado con el fallecimiento de uno de ellos por los golpes recibidos en la cabeza y por las lesiones internas.

A pesar de la rápida actuación de los funcionarios de la prisión, que consiguieron trasladarlo con vida a un centro hospitalario de Córdoba, el preso, que estaba clasificado en primer grado junto al agresor y ambos se encontraban en el módulo de aislamiento, ha fallecido.

De otro lado, fuentes cercanas a la investigación han indicado que, aunque no se sabe con certeza la causa que ha originado la pelea, podría haber sido por tras una discusión por las tarjetas que usan para el teléfono, a cuya cesión se habría negado la víctima. La investigación se encuentra bajo secreto sumarial.

Tras la discusión, el agresor, “más corpulento y físicamente más fuerte”, la ha emprendido a golpes “en la cabeza” contra la víctima, que también presentaba lesiones internas importantes.

Los funcionarios de la prisión, según las citadas fuentes, han actuado de manera “inmediata y con rapidez”, pues cuando han llegado al lugar de la pelea se han encontrado a la víctima aún con vida. Ésta fue trasladada a un centro hospitalario de la capital, donde finalmente ha fallecido.

El agresor, que, según las fuentes, cuenta con antecedentes penales por haber terminado con la vida de su pareja sentimental, no había mostrado actitudes peligrosas con los funcionarios en la prisión, si bien éstos extremaban todas las medidas de seguridad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.