Los puertos españoles presentan su oferta de infraestructuras y servicios en China

Participarán en la feria 'Transport & Logistic China 2014', que se celebrará en la ciudad portuaria de Shanghái de 17 al 19 de junio.

Uno de los puertos españoles.
Uno de los puertos españoles.

Redacción. Puertos del Estado y una representación de puertos españoles y empresas del sector participarán en China en una feria en la que ofrecerán su oferta de infraestructuras y servicios en el país.

En concreto, el sector español estará presente en la feria ‘Transport & Logistic China 2014’, que se celebrará en la ciudad portuaria de Shanghái entre los días 17 y 19 de junio. La delegación española trabajará desde el stand ‘Ports of Spain’.

Esta ocasión será la primera en que puertos y empresas españolas se presenten de manera conjunta en la mayor feria del sector que se celebra en todo Asia, indica en una nota Puertos del Estado.

Para dar cuenta de la envergadura del evento, la sociedad indica que la feria tiene más de 25.000 metros cuadrados de exposición y que en ella comparecerán 500 expositores internacionales y más de 15.000 visitantes profesionales.

Además de Puertos del Estado, en la misión estarán presentes los puertos de la Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Huelva, Tarragona, Valencia y Vigo, y las empresas APM Terminals, MSC, Barcelona Europe South Terminal (BEST), Noatum, Total Terminal International Algeciras (TTIA), y Vasco Catalana Group.

La misión tiene como principales objetivos transmitir una imagen sólida de apoyo institucional español al desarrollo del sector marítimo, portuario y logístico, y su negocio.

También se plantea como objetivo dar a conocer al mercado chino y asiático los puertos españoles con el fin de lograr enlaces sólidos, estables y duraderos que permitan incrementar las relaciones principalmente entre empresas españolas y las empresas chinas relacionadas con el sector portuario.

De esta forma, se aprovechará la pujanza económica de China para atraer de esta forma nuevo tráfico y actividad de valor añadido a los puertos españoles.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.