Los fuegos artificiales de la apertura de la Feria de Plasencia provocan un incendio cerca del recinto ferial

Redacción. Los fuegos artificiales que se lanzaron en la noche de este miércoles para inaugurar la feria de Plasencia (Cáceres) provocaron un pequeño incendio con dos focos en las cercanías del recinto ferial.

Un fuego provocado por “restos del castillo de fuegos artificiales”, según han confirmado fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) dependiente de la Diputación de Cáceres.

El fuego comenzó en torno a las 23,15 horas en las laderas anexas al recinto Ferial del Berrocal, y consumió diversos pastos, e iba en dirección hacia la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) una zona periurbana sin viviendas.

Así, en un primer momento actuaron las dotaciones del SEPEI presentes en ferial que se encontraban en prevención de incidentes, pero posteriormente acudieron más dotaciones desde el parque placentino al detectarse dos focos de fuego.

Según fuentes del Ayuntamiento de Plasencia el fuego estuvo “controlado” en todo momento y fue “más aparatoso que peligroso”.

El SEPEI actuó hasta las 1,30 horas de la madrugada, momento en que se hizo cargo de la extinción y vigilancia de la zona afectada dotaciones del Plan Infoex.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.