La Junta de Andalucía restituirá el abono íntegro de las pagas extras a sus empleados públicos en 2015

La presidenta de la institución, Susana Díaz, ha asegurado que dicha medida estará contemplada en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma del próximo año.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Redacción. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado en el pleno del Parlamento que la Administración autonómica restituirá el abono íntegro de las pagas extraordinarias a sus empleados públicos el próximo año 2015.

Así lo ha avanzado durante la sesión de control al gobierno en respuesta al portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, que ha “agradecido” a la jefa del Ejecutivo andaluz que “haga caso a las propuestas” del principal grupo de la oposición.

Díaz ha explicado que ya ha dado instrucciones a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma del próximo año “se incorpore el abono de la totalidad de las pagas extras a los empleados públicos para 2015“.

En su opinión, se trata de una “medida justa que va a permitir que los que han soportado con sus bolsillos y sus espaldas la calidad de los servicios públicos en Andalucía empiecen a recuperar lo que les corresponde y lo que la crisis les ha quitado”.

Además, según ha defendido, esta medida servirá para “seguir reactivando el consumo y la creación de empleo” en la comunidad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.