Gijón acoge el 29 de junio una carrera solidaria para animar a hacerse donante de sangre y órganos

El recorrido, de 7,5 kilómetros, partirá de la playa de Poniente de la localidad y podrán participar un máximo de 1.000 corredores.

Presentación en Gijón de la iniciativa.
Presentación en Gijón de la iniciativa.

Redacción. La playa de Poniente de Gijón será el próximo día 29 el punto de salida de una carrera solidaria, de 7,5 kilómetros, al objeto de concienciar a la sociedad de la importancia de hacerse donante de sangre y órganos.

Bajo el nombre de ‘Dona Vida’, el evento está organizado por el Patronato Deportivo Municipal y el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, con la colaboración de asociaciones de donación de órganos y trasplantados, la Cruz Roja y otras entidades deportivas, así como diversos patrocinadores.

La inscripción en la carrera popular tendrá un precio de seis euros, que incluye una camiseta, el dorsal con cuyos números se podrá acceder a un sorteo de regalos y un chip para controlar el tiempo. Así lo han presentado en el Ayuntamiento el concejal de Deportes, Pedro Barbillo (Foro), y la directora-gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, María García Hernández.

Ambos han resaltado la importancia de las donaciones y han animado a participar en la carrera popular, a la que ya hay inscritas 200 personas y que tiene un tope de 1.000 corredores. Además, habrá premios en tres categorías. Los interesados pueden pasar a recoger el dorsal por el centro de salud de Puerta de La Villa el viernes 27 por la mañana, y el sábado 28 en horario de mañana y tarde.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.