El Ejército retira en una playa de Cádiz cuatro proyectiles militares

Un hombre vio a dos bañistas que los transportaban y que, alertados por su presencia, los abandonaron en la playa y se dieron a la fuga.

Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que el Ejército ha retirado las cuatro bengalas militares halladas este jueves, 12 de junio, en la muralla que separa las playas de La Victoria y Cortadura, con lo que la zona puede ser disfrutada por los usuarios de la playa con normalidad.

Según detalla el Ayuntamiento, un bañista dio el aviso a la Policía Local encargada de la seguridad en las playas al observar a dos individuos que portaban dichas bengalas, quienes, alertados por dicho bañista, las abandonaron junto a la muralla.

La Policía Local informó a la Policía Nacional, que envió un equipo Técnico de Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), comprobando que se trataba de unas bengalas con las que el Ejército realiza prácticas en la zona de ensayos de Torregorda, que fueron halladas, presuntamente, por los dos individuos.

Según ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía, se dio cuenta de lo actuado a la Armada Española, debido a que el material hallado es de procedencia militar, haciéndose cargo del mismo el personal militar enviado a la zona.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.