Las Palmas celebra del 13 al 15 de junio la Feria de la Salud en la Piel

Se trata de un encuentro con carpas informativas y actividades orientadas a formar, informar y concienciar a la sociedad.

Redacción. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Sección Canaria de la Academia de Dermatología, celebrará del viernes 13 al domingo 15 de junio, en el Paseo de Las Canteras, a la altura de la calle Olof Palme, la Feria de la Salud en la Piel, un encuentro con carpas informativas y actividades orientadas a formar, informar y concienciar a la sociedad.

Según informó el Consistorio capitalino, la Feria tiene un enfoque divulgativo y contará con 20 instituciones y empresas que trabajan en el cuidado de la piel.

Así, dermatólogos, profesionales y técnicos sanitarios impartirán charlas sobre prevención en niños y adolescentes y eliminación de tatuajes; desarrollarán talleres de maquillaje para niños y maquillaje terapéutico; habrá exámenes de salud ocular, consejos de cuidado del pelo, supervisión del uso correcto de las gafas de sol y cosmética natural.

La Feria estará abierta el viernes 6 de junio desde las 13.00 hasta las 18.00 horas; el sábado 14, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, y el domingo 15, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas.

Por su parte, esta iniciativa está integrada en la Dermo Agenda del Consistorio capitalino para promover la salud de la piel,  junto con un estudio epidemiológico entre adolescentes de la capital y la instauración del 12 de junio como Día Municipal de la salud de la Piel.

Finalmente, la Academia Española de Dermatología y Venereología tiene previsto proponer a Las Palmas de Gran Canaria como la primera ‘Ciudad Española  Dermosaludable’, un sello de calidad impulsado para distinguir a aquellos municipios españoles que adaptan sus políticas a las necesidades reales de la población para promover la salud de la piel y prevenir enfermedades asociadas a los efectos de la radiación solar.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.