Toledo y Heraklion, ciudad natal del Greco, firman su hermanamiento

La firma tiene lugar con ocasión del IV Centenario de la muerte del pintor cretense, que creó en Toledo una gran parte de su obra universal.

Autorretrato de El Greco.
Autorretrato de El Greco.

Redacción. Los alcaldes de Toledo y Heraklion (Creta), ciudad natal del Greco, firman este martes, 10 de junio, en Heraklión, el protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades, coincidiendo con las celebraciones de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Doménico Theotocopoulos.

Este acuerdo, previamente aprobado por las corporaciones municipales de ambas ciudades, se propone potenciar relaciones mutuas encaminadas a la cooperación e intercambio de experiencias en el ámbito de la Administración Local.

Asimismo, busca la colaboración en las áreas de la cultura, las artes, las actividades sociales y deportivas; el intercambio de visitas entre ciudadanos de estas ciudades; y la difusión de la cultura, el arte y el patrimonio de ambas ciudades, dentro de las actividades programadas por sus respectivos ayuntamientos.

Igualmente, con esta firma se persigue la promoción de los intercambios de tipo industrial, económico y turístico; y el apoyo a las investigaciones, estudios y proyectos educativos y universitarios que contribuyan al mejor conocimiento y comprensión de estas dos civilizaciones.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.