El comercio minorista ahorrará 200 millones anuales tras la rebaja de comisiones por pago con tarjetas

De esta forman, España liderará la aplicación del nuevo Reglamento comunitario para las tasas de intercambio.

Las comisiones por el pago con tarjetas bajan.
Las comisiones por el pago con tarjetas bajan.

Redacción. El comercio ahorrará más de 200 millones de euros anuales gracias a la rebaja de las comisiones por el pago con tarjetas, según ha informado en un comunicado conjunto la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y la Confederación Española del Comercio (CEC).

Con esta medida, España liderará la aplicación del nuevo Reglamento comunitario para las tasas de intercambio que ha sido aprobado ya por el Parlamento Europeo en primera lectura y que fija una comisión máxima del 0,3% para los pagos con tarjeta de crédito y del 0,2% para las operaciones con tarjeta de débito.

La decisión del Gobierno de aprobar esta medida, que ambas patronales confian en que sea de aplicación inmediata, permitirá a los comerciantes españoles adelantar, como mínimo, dos años la aplicación del futuro Reglamento europeo.

Las organizaciones del comercio y la distribución han celabrado la decisión del Ejecutivo y han confiado en que esta rebaja en las tasas interbancarias tenga su reflejo en una reducción de las tasas de descuento finalistas que los bancos cobran a los comercios, lo que permitirá reducir los costes del sector y, por tanto, impulsar su competitividad.

Como ha señalado el Parlamento Europeo, este ahorro de costes se traducirá en mejores precios para los consumidores. En el caso de España, según Anged y CEC, supondrá, por tanto, una medida de estímulo para la confianza y el consumo que, en los últimos meses, ha iniciado un nuevo ciclo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.