Cuatro de cada 10 empresas españolas prevé que aumente la contratación según una encuesta

Sustituir a empleados de baja y afrontar picos de actividad esperados e inesperados son las principales razones para acudir a contratos temporales.

La actividad en el sector servicios español ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos seis meses.
La actividad en el sector servicios español aumenta en verano.

Redacción. El 42,5% de las empresas prevé que se incremente la contratación temporal, frente al 43,9% que piensa que se mantendrá sin cambios y el 8,4% que opina que descenderá, según una encuesta de Page Personnel obtenida a partir de 1.157 respuestas de empleadores y profesionales en España.

Entre las razones principales que alegan las empresas para recurrir a la contratación temporal se encuentran las de sustituir a empleados de baja (58,4%) y afrontar picos de actividad esperados (52%) e inesperados (27,3%).

El 94,9% de las empresas utiliza la contratación temporal por su flexibilidad; el 93% porque soluciona necesidades temporales de empleo; el 66,4% porque les ayuda a identificar candidatos para puestos fijos, y el 65,9% porque lo considera una solución rentable.

Por su parte, tres de cada cuatro trabajadores se presta a un contrato temporal porque cree que con ello ampliará su red de contactos personales y casi el mismo porcentaje porque necesita un empleo ante las incertidumbres económicas. A dos de cada tres les sirve para desarrollar sus competencias profesionales y para acceder a la formación en su ámbito profesional.

Este estudio revela además que tres de cada cuatro empresas españolas califican sus experiencias con la contratación temporal de positivas o altamente positivas. Por el lado de los trabajadores, el porcentaje se reduce hasta el 51%, lo que podría explicarse por el hecho de que sólo al 18,3% de los profesionales contratados temporalmente se les ofrece después un contrato fijo.

Asimismo, el informe constata que más de la mitad (54,7%) de los empleadores españoles piensan que la contratación temporal no afecta negativamente a la imagen de la empresa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.