Cáceres obtiene la renovación de la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Con esta distinción se reconoce a las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas y que intercalan capital intelectual con innovación y nuevas tecnologías.

Cáceres.
Cáceres. / http://www.españaescultura.es

Redacción. El concejal de Innovación y Fomento Jorge Carrasco  ha informado el miércoles, 10 de junio, durante la comisión del área sobre la concesión a Cáceres de la renovación de la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, por parte de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

La distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ tiene como finalidad el “reconocimiento a las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas, gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos con avanzadas infraestructuras locales de fuerte componente científico, tecnológico e innovador”.

Según ha señalado Jorge Carrasco, la concesión de esta distinción se hace inicialmente por tres años, pudiendo renovarse la misma cuando el ayuntamiento mantenga el cumplimiento de las condiciones y requisitos que dieron lugar a su concesión, como es el caso de Cáceres.

Para el concejal, que Cáceres haya obtenido la renovación del título significa “que la ciudad destaca cada día más por su apuesta firme por la innovación y las nuevas tecnologías y que el intenso trabajo que se está llevando a cabo está dando muy buenos resultados”.

La decisión de renovar esta distinción a la ciudad se ha acordado mediante un jurado que ha valorado las candidaturas y que ha estado compuesto por los alcaldes de Baracaldo y Móstoles, la directora general de Innovación y Competitividad, el director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales y el director de la Revista Capital.

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.