Una alavesa que ha superado tres cánceres, SuperWoman del proyecto solidario de Buckler 0,0

La iniciativa, que revierte sus beneficios en investigación, busca a ocho mujeres que contagien optimismo y sean un ejemplo de superación. Todas ellas participarán en el próximo vídeo de David Bustamante.

La joven alavesa elegida 'Superwoman'. / Foto: Bukler.
La joven alavesa elegida ‘Superwoman’. / Foto: Bukler.

Redacción. Gemma García, una alavesa que ha superado tres tipos de cáncer distintos, es una de las SuperWoman del proyecto solidario de Buckler 0,0 con el cantante David Bustamante. Los beneficios de esta iniciativa serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de una nueva Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0.

Esta SuperWoman ha sido presentada este domingo, 8 de junio, con motivo de la Carrera de la Mujer que se ha celebrado en la ciudad de Vitoria, según han informado los organizadores de esta iniciativa solidaria en un comunicado.

La historia de lucha de Gemma García fue presentada por su propia hermana, e impactado al comité de selección además de a los seguidores del proyecto en redes sociales.

Para Marta García, hermana de Gemma, los superpoderes que la caracterizan son “optimismo, lucha, perseverancia y buen humor”. “Ha logrado superar tres cánceres diferentes, el último de ellos de mama, sin derrumbarse y animando a los demás. Es genial”, ha destacado.

SuperWoman de Buckler 0,0 es una iniciativa solidaria que pretende animar y contagiar de optimismo además de reconocer el mérito, esfuerzo y capacidad de superación que caracteriza a las más de 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país.

El proyecto consiste en que sean los amigos y familiares de estas mujeres que están pasando o han pasado por la enfermedad, las que proponen a sus candidatas para convertirse en #SuperWoman y así, ocho de ellas formarán parte del proyecto.

El broche de oro de esta iniciativa, que finalizará en torno al mes de noviembre, será la participación de las ocho ‘supermujeres’ elegidas en un nuevo vídeo de Bustamante, parte del nuevo trabajo musical en el que se encuentra inmerso.

Este vídeo será la principal herramienta para recaudar fondos que irán destinados a seguir investigando contra el cáncer, la única de las vías posibles para poder avanzar en la lucha contra esta enfermedad.

Gemma, la superwoman de Vitoria. El primer contacto que tuvo Gemma García con esta enfermedad fue a los 13 años cuando le diagnosticaron un cáncer linfático. En 2011 pasó por un cáncer de colon y, por último, ha tenido que enfrentarse a un cáncer de mama. Con el fin de aportar “su granito de arena” y contribuir a recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, Gemma no ha dudado en unirse al proyecto #SuperWoman.

La próxima parada para buscar Supermujeres será el 22 de junio en junio y para presentar una candidatura hay que cumplimientar un formulario on line en www.buckler.es o Facebook.com/Buckler00. Los familiares y amigos de mujeres que luchan o han luchado contra esta enfermedad propondrán a su candidata y detallarán cuál es el ‘super poder’ que le caracteriza.

Un comité de selección formado por Bustamante, la SEOM y Buckler 0,0, elegirá ocho mujeres, cada una de ellas representando a una de las ocho ciudades por las que pasa la Carrera de la Mujer, para formar parte de este proyecto solidario en el que estas mujeres “se sentirán de verdad como auténticas heroínas”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.