Se estrella en la base sevillana de Morón un cazabombardero ‘Eurofighter’ del Ejército del Aire y fallece su único tripulante

Redacción. Un cazabombardero modelo ‘Eurofighter Typhoon’ perteneciente al Ejército del Aire de España ha sufrido este 9 de junio un accidente poco después de despegar de la base aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla, cuyo uso comparten España y Estados Unidos. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado de que la aeronave sólo estaba tripulada por el piloto, un capitán del Ejército del Aire, casado y con un hijo, que ha fallecido en el accidente.

El accidente ha ocurrido pasadas las 14.00 horas, después de que la aeronave despegase de la pista del aeródromo militar para un ejercicio práctico de rutina.

Al poco de despegar, el cazabombardero comenzó a evolucionar, momento en el que, repentinamente, habría caído prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo. Algunos testigos que han presenciado el accidente habrían manifestado que no habrían visto desprenderse de la aeronave el asiento eyectable del piloto., si bien aún no ha trascendido nada sobre su suerte.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, de su lado, han confirmado a Europa Press que ha sido a las 14,23 horas cuando los bomberos han alertado de un accidente aéreo en el entorno de la base aérea de Morón, siendo movilizados la Guardia Civil, la Policía Local, el 061, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.