Santiago acogerá el Congreso Nacional de la Sociedad de Cirugía Torácica-Cardiovascular

Los mejores profesionales del sector abordarán a través de mesas redondas, comunicaciones y conferencias las últimas novedades de la rama médica.

Cartel del Congreso.
Cartel del Congreso.

Redacción. Los próximos días 18, 19 y 20 de junio la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela se convertirá en sede del XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular (Sectcv).

Según informa la Sociedad, la cita este año reunirá en la capital gallega “a los mejores profesionales del sector” en torno a mesas redondas, comunicaciones y conferencias en las que se disertará sobre el presente y sobre todo el futuro de esta rama médica.

Los organizadores han indicado que los “aspectos más innovadores” que se abordarán en este congreso serán la cirugía cardíaca mediante técnicas mínimamente invasivas; las técnicas endovasculares; las nuevas válvulas cardíacas que se implantan sin necesidad de suturas; así como los resultados de la cirugía conservadora de la válvula mitral.

Además, los expertos tratarán también sobre los avances en la corrección quirúrgica de los defectos congénitos del corazón; los pros y los contras de las válvulas cardíacas implantadas mediante catéter y aspectos relacionados con la cooperación internacional.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.