Ponen en marcha un programa ‘Órdago’ para prevenir la drogodependencia de jóvenes en Sevilla

Esta iniciativa desarrollada por la Diputación de Sevilla y la Fundación EDEX está dirigida a jóvenes entre 12 y 16 años.

Programa Órdago
Programa Órdago.

Redacción. Un total de 2.500 escolares y la participación de 200 educadores forman parte de programa ‘Órdago’, una iniciativa de prevención de drogas en los jóvenes desarrollada por la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, y la Fundación EDEX. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes entre 12 y 16 años escolarizados en la ESO o en programas de intervención comunitaria para jóvenes.

La diputada provincial Lidia Ferrera y el responsable de la Fundación Edex Juan Carlos Melero han expresado que con este programa se pretende que los jóvenes adquieran un conocimiento lo más amplio posible para que ellos mismos puedan tomar sus propias decisiones ante situaciones de oferta de drogas.

El programa está formado por los ejes temáticos relacionados con el acercamiento personal a las drogas: información, creencias, actitudes, influencias, autoestima, toma de decisiones, presión de grupo y tiempo libre.

Además, las herramientas educativas destinadas a este fin disponen de un cuaderno para cada escolar de cada uno de los cuatro cursos de ESO a los que se dirige. Asimismo, se ha elaborado otro manual con las pautas meteorológicas para la dinámica que llevarán a cabo los profesores.

La Fundación Edex es una organización comprometida con la acción socioeducativa que nació en Bilbao en 1973 y desde entonces impulsa múltiples iniciativas, tanto en España como en muchos territorios iberoamericanos.

Sus propósitos principales son fomentar el desarrollo positivo de los niños y adolescentes, promover el empoderamiento ciudadano trabajando en las áreas de educación para la salud, prevenir las drogodependencias y promover una cultura ciudadana.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.