La Virgen del Rocío recorre su aldea arropada por miles de fieles

El 'Salto de la Reja' ha tenido lugar a las 3.13 horas, unos minutos antes que el pasado 2013, y justo después de que la Matriz de Almonte entrara en la ermita después del rezo del santo rosario.

Un instante de la procesión de la Blanca Paloma. / Foto: J. Norte.
Un instante de la procesión de la Blanca Paloma. / Foto: J. Norte.

EBN. La Virgen del Rocío ha salido de su ermita sobre las 3.13 horas para  recorrer la aldea almonteña, y procesionar por delante de las 114 filiales que han peregrinado hasta la localidad onubense.

Tras el rosario procesional del domingo por la noche, el Simpecado de la Hermandad Matriz entraba en la ermita de la Blanca Paloma unos minutos antes de que los almonteños se acercaran a la imagen de su patrona para llevarla con su pueblo.

Como lleva ocurriendo en los últimos años, la entrada de la Matriz en el santuario ha sido muy ordenada, dejando un pasillo central para que el Simpecado de la Hermandad llegue hasta la reja tras la que se encuentra la Virgen.

La Blanca Paloma, al amanecer.
La Blanca Paloma, al amanecer.

Unos minutos antes de que la insignia finalizara su recorrido, se han abierto las puertas de la verja y los almonteños han corrido a bajar a la Reina de las Marismas del presbiterio para iniciar la tradicional procesión. Este hecho se ha producido a las 3.13 horas, casi diez minutos antes que el pasado 2013.

El cordón para dejar paso a la Matriza almonteña. / Foto: J. Norte.
El cordón para dejar paso a la Matriza almonteña. / Foto: J. Norte.

La Señora, decorada con flores blancas y portando el manto de los Apóstoles, ha atravesado el santuario hasta cruzar el dintel de la entrada principal, donde miles de fieles la esperaban para acompañarla en su deambular por las calles de la aldea.

A hombros de los almonteños, la Virgen del Rocío irá casa por casa visitando a las hermandades filiales siguiendo el tradicional recorrido de la procesión, la cual se extenderá hasta bien entrada la mañana de este lunes, 9 de junio.

El domingo por la tarde la Virgen aguardaba en su santuario.
El domingo por la tarde la Virgen aguardaba en su santuario.

Tras dejar a la imagen de nuevo en su ermita, comenzará el camino de vuelta de las 114 hermandades filiales que se han desplazado este 2014 a esta pequeña aldea de Huelva para festejar, un año más, esta romería universal.

Miles de rocieros participan en la misa de Pentecostés mostrando su fe en la Virgen del Rocío

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.