Firman un convenio para potenciar la mediación como procedimiento alternativo al judicial

El objetivo de esta iniciativa, acordada por Cepyme y la Fundación Notarial Signum, es evitar los graves problemas que padecen las pymes por la falta de alternativas jurídicas y por los dilatados plazos de la justicia.

Firma del convenio.
Firma del convenio. / http://www.fundetec.es

Redacción. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Fundación Notarial Signum han firmado el lunes, 9 de junio, un convenio con el objetivo de promocionar, fomentar y difundir los procedimientos alternativos al judicial para la resolución de conflictos.

El protocolo de colaboración ha sido firmado por el presidente de Cepyme  Jesús María Terciado Valls y el presidente del Consejo Superior del Notariado, decano del Colegio Notarial de Madrid y presidente de la Fundación Notarial Signum José Manuel García-Collantes.

Este convenio tiene como principal objetivo proveer a la pequeña y mediana empresa de unas herramientas, mediación y arbitraje, que permitan una “mayor seguridad y agilidad en la resolución de sus conflictos mercantiles”.

De este modo, pretenden “evitar los graves problemas que padecen las pymes por la falta de alternativas jurídicas y por los dilatados plazos de la justicia, que en muchos casos hacen inviable la continuidad de las empresas”.

En el acuerdo se definen las condiciones y procedimientos para utilizar los servicios de resolución alternativa de conflictos que presta la Fundación Notarial Signum a través de su Centro de Mediación y su Corte de Arbitraje en la resolución de los conflictos que pudieran surgir entre los miembros de las distintas asociaciones integradas en Cepyme.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.