Firman un convenio de colaboración en materia de infraestructuras y transporte con México

El objetivo del acuerdo es promover y consolidar la cooperación de ambos países en infraestructuras ferroviarias, de carreteras, portuarias y aeroportuarias.

Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.

Redacción. La ministra de Fomento Ana Pastor ha firmado el lunes, 9 de junio, un convenio de colaboración en materia de infraestructuras y transporte con el secretario de Comunicaciones y Transporte de México Gerardo Ruiz en el marco de la visita oficial a España del presidente de México Enrique Peña.

Según ha indicado Fomento, el objetivo del acuerdo es promover y consolidar la cooperación de ambos países en infraestructuras ferroviarias, de carreteras, portuarias y aeroportuarias; en transporte por carretera, marítimo y aéreo; así como en nuevas tecnologías aplicadas a mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia en los distintos modos de transporte.

Para el cumplimiento de los objetivos se podrán utilizar como formas de cooperación el intercambio de informaciones, experiencias e investigaciones relacionadas con las áreas indicadas, la asesoría y asistencia técnica en la preparación de proyectos, la investigación y el desarrollo tecnológico, el intercambio de expertos, la organización de reuniones y conferencias o los programas de formación y proyectos piloto.

Asimismo, se creará un Grupo de Alto Nivel encabezado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento Rafael Catalá y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Raúl Murrieta.

España y México firman un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación en el sector de las TIC



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.