Firman un convenio de colaboración en materia de infraestructuras y transporte con México

El objetivo del acuerdo es promover y consolidar la cooperación de ambos países en infraestructuras ferroviarias, de carreteras, portuarias y aeroportuarias.

Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.

Redacción. La ministra de Fomento Ana Pastor ha firmado el lunes, 9 de junio, un convenio de colaboración en materia de infraestructuras y transporte con el secretario de Comunicaciones y Transporte de México Gerardo Ruiz en el marco de la visita oficial a España del presidente de México Enrique Peña.

Según ha indicado Fomento, el objetivo del acuerdo es promover y consolidar la cooperación de ambos países en infraestructuras ferroviarias, de carreteras, portuarias y aeroportuarias; en transporte por carretera, marítimo y aéreo; así como en nuevas tecnologías aplicadas a mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia en los distintos modos de transporte.

Para el cumplimiento de los objetivos se podrán utilizar como formas de cooperación el intercambio de informaciones, experiencias e investigaciones relacionadas con las áreas indicadas, la asesoría y asistencia técnica en la preparación de proyectos, la investigación y el desarrollo tecnológico, el intercambio de expertos, la organización de reuniones y conferencias o los programas de formación y proyectos piloto.

Asimismo, se creará un Grupo de Alto Nivel encabezado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento Rafael Catalá y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Raúl Murrieta.

España y México firman un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación en el sector de las TIC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.