25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El parque tecnológico de Pasto de Colombia creará una oficina de transferencia basada en la de la Universidad de Alicante

Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología (SGITT-OTRI)

Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología (SGITT-OTRI).

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología (SGITT-OTRI)
Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología (SGITT-OTRI).

Redacción. El rector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar ha recibido el lunes, 9 de junio, a un equipo de técnicos, representantes académicos y emprendedores de Parquesoft, el Parque Tecnológico del Software de Pasto (Colombia). El objetivo de la visita, que se prolongará durante 10 días, es crear una unidad de comercialización y transferencia tecnológica en Parquesoft Pasto basándose en el Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología (SGITT-OTRI) de la Universidad de Alicante (UA).

El cometido de la nueva unidad “es facilitar que los resultados de I+D se transfieran y comercialicen a entidades del sector productivo colombiano”, explican desde la delegación visitante.

Durante las jornadas de trabajo se llevarán a cabo distintas reuniones y visitas asistidas por técnicos y responsables del Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología (SGITT-OTRI) de la Universidad de Alicante.

En la recepción el director de Parquesoft Gelber Morán ha asegurado que su interés “radica en conocer los procesos de la Universidad de Alicante para la transferencia de tecnología, identificando las buenas experiencias que la han convertido en un referente internacional para poder aplicarlas a nuestro Parque”.

Por su parte, el rector Manuel Palomar y la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación Amparo Navarro han apelado a las estrategias enmarcadas en el Horizonte 2020, encaminadas al liderazgo empresarial y a los programas colaborativos entre empresas y universidades “para el fomento de la aplicación de los conocimientos surgidos de la investigación científica”.

Palomar ha manifestado la predisposición de la UA y sus técnicos a colaborar en el proceso de creación de esta nueva unidad de transferencia para Parquesoft, que cuenta con el apoyo económico del gobierno colombiano.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter