25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El guitarrista japonés Yoshimi Otani ofrece un concierto en España

Flor del cerezo.

Flor del cerezo. / https://plus.google.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Flor del cerezo.
Flor del cerezo. / https://plus.google.com

Redacción. Con motivo de la celebración del ‘Año Dual España Japón’ y como parte de la programación del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) en torno a la exposición Caligrafía Japonesa, el guitarrista japonés Yoshimi Otani ofrece un recital el martes, 10 de junio, a las 19.00 horas, con entrada gratuita.

Otani interpretará obras de Haendel, Bach, Granados, Albéniz y piezas de autores japoneses como Yatsuhashi, Miyagi o Yokoh. Como curiosidad, Yoshimi Otani, incluirá en su repertorio varias canciones de los Beatles, como Yesterday o Michelle.

Yoshimi Otani nació en Fujiyoshida (Japón) en 1953 y comenzó el estudio de la guitarra clásica a los 13 años de edad como autodidacta. Vino a España en 1972 para perfeccionar la música y la técnica de la guitarra española. Estudió con los maestros Regino Sainz de la Maza, José Luis González y José Tomás. En 1979 terminó la carrera superior de guitarra en el conservatorio Oscar Esplá de Alicante con matrícula de honor y ese mismo año ganó el primer premio del concurso internacional de guitarra Ciudad de Alicante.

En 1980 logró el primer premio del concurso internacional Francisco Tárrega en Benicasim (Castellón) y a partir de 1982 se trasladó a la ciudad de Barcelona, donde comienzó su carrera concertística. Sin embargo, en 1988 interrumpió su actividad artística totalmente hasta que su regreso en 2012.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter