Un partido entre veteranos del Madrid y el Inter aportará fondos para menores de Castilla La Mancha

Zidane, Figo, Butragueño y Zamorano, entre otros, son algunas de las figuras destacadas de la quinta edición del Corazón Classic Match que se disputa este 8 de junio.

Figo y Zidane disputarán el encuentro benéfico. / Foto: www.realmadrid.com
Figo y Zidane disputarán el encuentro benéfico. / Foto: www.realmadrid.com

Redacción. Un partido de fútbol entre exjugadores del Real Madrid y del Inter de Milán servirá para aportar fondos a las actividades deportivas de dos centros de menores de Castilla-La Mancha.

El partido, conocido como el Corazón Classic Match, se ha convocado en ésta su quinta edición bajo el lema ‘Juntos por la infancia’, y se celebrará este domingo, 8 de junio, en el estadio Santiago Bernabéu a las 17.30 horas.

Las asistencias de Guti, los goles de Morientes, las paradas de Buyo o las subidas de Salgado serán protagonistas en la quinta edición del partido solidario. También participarán Figo y Zamorano, jugadores con pasado en ambos clubes, y que disputarán una parte con cada equipo. Amancio, Camacho y Geni serán los entrenadores madridistas, mientras que Walter Zenga estará en el banquillo del Inter. Medina Cantalejo será el árbitro.

Este partido benéfico “será muy positivo para los jóvenes de nuestra región, que van a apreciar la sensibilidad social de una gran institución deportiva con menores que merecen una segunda oportunidad en la vida”, algo que, según la directora general de Familia, Silvia Valmaña, “todos debemos agradecer”.

Las actividades que se financiarán con los fondos obtenidos del encuentro son las de baloncesto del Centro Regional de Menores de Albaidel (Albacete) y las de fútbol del Centro Educativo Juvenil La Cañada (Ciudad Real), mediante un convenio firmado entre la Fundación Real Madrid y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

En los centros de apoyo socioeducativo reciben atención unos 250 menores de Castilla-La Mancha (221 chicos y 40 chicas el año pasado). Son parte de los 1.805 menores que fueron atendidos por los servicios de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para el cumplimiento de medidas educativas de carácter administrativo y judicial.

Jugadores:

Real Madrid Leyendas: Buyo, Contreras, Salgado, Velasco, Hierro, Pavón, Fernando Sanz, Sabido, García Cortés, Salguero, Karembeu, Zidane, Butragueño, Zamorano, Figo, Amavisca, Guti, Santillana, Morientes, Esnáider e Iván Pérez.

Inter Forever: Toldo, Pagliuca, Zanetti, Córdoba, Paganin, Ze María, Milanese, Choutos, Centofanti, Dacourt, Dabo, Bianchi, Berti, Dino Baggio, Conceiçao, Galante, Djorkaeff, Zamorano, Di Napoli, Cristiano Zanetti, Carbone, Fresi, Manicone, Beccalossi, Suazo y Figo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.