Un incendio en la localidad pamplonesa de Espronceda acaba con 5,7 hectáreas de monte bajo y herbáceas

Redacción. Un total de 5,7 hectáreas de monte bajo y plantas herbáceas ardieron este sábado, 7 de junio, en un incendio declarado en un paraje situado a 1,5 kilómetros del casco urbano de Espronceda, en dirección Sansol.

Según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, a las 17.44 horas se recibió la llamada al teléfono 112 de SOS Navarra que alertaba del incendio, que avanzaba con rapidez debido al fuerte viento.

La sala de gestión de emergencias movilizó efectivos de los parques de Estella, que acudieron con dos bombas rurales pesadas y cinco bomberos; de Lodosa, con una bomba rural pesada y tres bomberos, y Central (Cordovilla) que desplazó dos bombas rurales pesadas y dos bomberos. Además acudieron dos mandos.

También se trasladó hasta el lugar del incendio un helicóptero del Gobierno de Navarra, que realizó varias descargas. Las llamas quedaron controladas sobre las 19.35 horas. La Policía Foral envió al lugar patrullas de Medio Ambiente que se hicieron cargo de la investigación de las causas del incendio.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.