Javier Reverte presenta su último libro, ‘Canta Irlanda’, en La Granja de Segovia

El autor hace un recorrido por el pasado y el presente del pueblo irlandés al que pone sonido el especialista Carlos de la Hita.

El escritor Javier Reverte. / Foto: Librería Ícaro.
El escritor Javier Reverte. / Foto: Librería Ícaro.

Redacción. El escritor Javier Reverte presentará este lunes, 9 de junio, en la localidad segoviana de La Granja su último libro de viajes, Canta Irlanda, y hablará de otros de sus muchos viajes, especialmente de los que ha realizado por África.

Así, desde las 20.00 horas, Reverte, junto con el músico Carlos de la Hita, acercará su última obra en la librería-café Ícaro. Con ésta, el autor vuelve a la literatura de viajes en este “fascinante” recorrido por la salvaje Irlanda. “Canta Irlanda es un libro en el que se reúnen y confunden el lirismo y el viaje, los caminos de tierra y los caminos de la poesía”, han destacado desde la librería.

Irlanda es un país crecido sobre la leyenda, sobre el sufrimiento histórico y sobre las canciones populares y su literatura es “tan rica -el país que proporcionalmente da más escritores en el mundo”- como su folclore, “representado por innumerables baladas que todos los irlandeses conocen”.

A lo largo de este recorrido por Irlanda, Reverte traza con su “habitual maestría narrativa”, con su “tierno humor” y su mirada “cálida” el retrato del ayer y el ahora de este pueblo que “no tiene dibujadas ni águilas ni leones en sus escudos y banderas, sino sencillamente una lira gaélica”.

Reverte y de la Hita. Javier Reverte ejerció como periodista durante casi 30 años, en los que estuvo de corresponsal de prensa en Londres (1971-1973) París (1973-1977) y Lisboa (1978) y como enviado especial en “numerosos” países. Asimismo, ha ejercido como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa En Portada de TVE y subdirector del desaparecido diario Pueblo.

Atraído desde siempre por la creación literaria, ha trabajado como guionista de radio y televisión y ha escrito novelas, poemarios y libros de viajes. Actualmente está considerado el escritor de literatura de viajes “más influyente” de España.

Por su parte, Carlos de la Hita, técnico de sonido, en producción y postproducción y especializado en los sonidos de la naturaleza, es el autor de un archivo sonoro con las voces de la fauna española, africana, amazónica e india; de actividades tradicionales, así como de los principales paisajes sonoros ibéricos y canarios.

De la Hita fue nominado en julio de 2.006 a un premio Emmy, en la sección ‘News & Documentary’, a propuesta de National Geographic Explorer.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.