Antonio Bailón, medalla de oro en foso olímpico en la Copa del Mundo de Munich

Hace unos días, el español se proclamaba subcampeón de España en esta especialidad, siendo este nuevo reconocimiento muestra del buen momento profesional por el que está pasando.

Antonio Bailón recibe la Medalla del Mundo en Múnic.
Antonio Bailón recibe la Medalla del Mundo en Múnic.

Redacción. El granadino Antonio Bailón acaba de conseguir la medalla de oro en foso olímpico en la Copa del Mundo ISSF que se está celebrando en Munich (Alemania).

No ha sido nada fácil conseguirlo ya que, para entrar en semifinales con los seis mejores del torneo no le ha bastado con un sobresaliente 124/125 y ha tenido que disputar un emocionante shoot off (desempate al fallo) formado por siete tiradores con esa misma marca (nadie logró pleno de 125/125). En el desempate ha quedado eliminado uno de los grandes favoritos, Michael Diamond (oro en Sidney 2000 y Atlanta 96), pasando a semifinales, junto a Bailón, el checo David Kostelecky, el croata Anton Glasnovic , el inglés Edward Ling, el italiano Massimo Fabbrizi y el kuwaití Fehaid Aldeehani.

Una vez metido entre los seis mejores, Antonio Bailón, lejos de que le atenazase la inexperiencia -esta Copa del Mundo es, tan solo, la tercera competición internacional que disputa, mientras que la mayoría de sus rivales acumulaban cientos de eventos entre copas del mundo, Juegos Olímpicos, mundiales, europeos, etc.- sacó a relucir su mejor versión, logrando un pleno (15/15) que le metió directamente en la final ante el italiano Massimo Fabbrici, medalla de plata en Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganador de dos mundiales, tres copas del mundo y dos europeos entre otros muchos títulos.

Una vez en la final y, contra todo pronóstico, Bailón superó al campeonísimo italiano, logrando otro pleno (15/15) y superando en un plato a su rival para subir a lo más alto del podio.

En la anterior Copa del Mundo de Tiro, la celebrada en Almaty (Kazajshtán) fue otro español el que se llevó la medalla de Oro en Foso Olímpico, en ese caso fue Alberto Fernández. Ambos, además, se proclamaron, la semana pasada, campeón (Alberto Fernández) y subcampeón (Antonio Bailón) de España de Foso Olímpico, refrendando el gran momento de ambos a nivel nacional e internacional.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.