Rafa Nadal disputará su novena final en Roland Garros ante Novak Djokovic

Tras ganar a Murray, el español se convierte en el primer tenista de la historia que protagonizará nueve finales de un mismo torneo del Grand Slam.

Nadal volverá a disputar una final de Roland Garros. / Foto: www.rfet.es
Nadal volverá a disputar una final de Roland Garros. / Foto: www.rfet.es

Redacción. El manacorí Rafael Nadal se ha clasificado para disputar su novena final de Roland Garros, la número 20 de Grand Slam de su carrera, en la que se enfrentará al serbio Novak Djokovic este domingo, 8 de junio, en París (15.00 horas). El español se convierte así en el primer tenista de la historia que protagonizará nueve finales de un mismo torneo del Grand Slam, superando las ocho jugadas por Roger Federer en Wimbledon, y otras tantas de Ivan Lendl y Pete Sampras en el US Open.

El ocho veces campeón en París ha superado este viernes, 6 de junio, en semifinales al británico Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-1, extendiendo su racha de 65 victorias sobre la tierra parisina, en la que sólo ha sufrido una derrota en 10 años, en los octavos de final de 2009 ante el sueco Robin Soderling.

La victoria permite a Nadal situarse como el segundo jugador de la historia en solitario con más finales de Grand Slam, superando al checo Ivan Lendl, con quien compartía 19 finales jugadas, y quedarse a cuatro del récord absoluto que ostenta el suizo Roger Federer con 24. El domingo buscará también igualar los 13 títulos de Grand Slam conquistados por Pete Sampras, a tres del récord de Roger Federer (17).

Djokovic aspira a completar el Grand Slam con su primer título en París. Para ello tendrá que reivindicarse ante un Novak Djokovic que aspira a convertirse en el octavo jugador de la historia que completa el Grand Slam, ganando su primer título en París tras la final perdida en 2012 ante el propio Nadal. El triunfo le permitiría además recuperar el nº 1 mundial el próximo lunes en detrimento del español.

Djokovic ha accedido a su final número 13 de Grand Slam tras vencer en la primera semifinal al letón Ernests Gulbis por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3. El serbio ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos ante el español, dos de ellos este año y el más reciente sobre tierra en la final de Roma remontando un set en contra (4-6 6-3 6-3).

Aún así, el balance global sigue siendo favorable a Nadal (22-19) en el que es el duelo más repetido en la historia del tenis, una diferencia que se amplía en cruces sobre tierra (13-4).

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.