19 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Marcel Granollers y Marc López disputarán la final de doble del Open de París

Marcel Granollers y Marc López. / Foto: www.rfet.es

Marcel Granollers y Marc López. / Foto: www.rfet.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Marcel Granollers y Marc López. / Foto: www.rfet.es
Marcel Granollers y Marc López. / Foto: www.rfet.es

Redacción. Los barceloneses Marcel Granollers y Marc López se han clasificado para disputar la final de dobles de Roland Garros, en la que se enfrentarán a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, en la que será su primera final de Grand Slam. Los campeones del Masters de 2012 se convierten en la quinta pareja española que jugará una final de dobles de un grande en toda la historia.

Los catalanes han superado en la semifinal jugada este jueves, 5 de junio, al croata Marin Draganja y al rumano Florin Mergea (6-3 1-6 6-3), después de eliminar en cuartos de final a los nº 1 mundiales y campeones del pasado año, los estadounidenses Bob y Mike Bryan. Granollers y López se habían quedado a las puertas de una final de Grand Slam en dos ocasiones anteriormente: en el US Open de 2012 y el Open de Australia del pasado año, cuando también fueron cuartofinalistas en Roland Garros.

Ubicados actualmente fuera del top-10 por parejas (nº 18), Marcel Granollers y Marc López han ganado este año el torneo de Buenos Aires, y cuentan en su palmarés en común con otros dos títulos ATP en Roma y Gstaad en 2012, el mismo año en el que ganaron el torneo de maestros.

Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal. Sólo una pareja masculina íntegramente española ha sido capaz de ganar Roland Garros en la historia del Grand Slam parisino, fue la formada por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal en 1990, cuando vencían en la final al croata Goran Ivanisevic y el checo Petr Korda. Emilio Sánchez ya había ganado el título dos años antes junto al ecuatoriano Andrés Gómez (1988), y Manuel Santana fue el primero en hacerlo en compañía del australiano Roy Emerson en 1963.

Los primeros en disputar la final en París fueron Andrés Gimeno y José Luis Arilla en 1960, siendo superados por los australianos Roy Emerson y Neale Fraser. Manuel Orantes y José Higueras también la alcanzaron en 1978 frente a los estadounidenses Gene Mayer y Hank Pfister.

Además del citado título conseguido en Roland Garros (1990), Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal se coronaron también como campeones de dobles del US Open de 1988 en la única final en la historia del torneo que no se ha jugado por retirada de los locales Rick Leach / Jim Pugh. Un año antes habían disputado también la final de Wimbledon ante los estadounidenses K.E. Flach y Robert Seguso (1987).

Andrés Gimeno cuenta igualmente con un puesto de finalista en el US Open de 1968 junto a Arthur Ashe, con quien perdía ante los también estadounidenses Robert Lutz y Stan Smith.

Pero la primera pareja española que llegó a jugar una final de un torneo del Grand Slam fue la formada por Eduardo Flaquer y el Conde de Godmar en 1923 en Wimbledon, siendo superados por los británicos L.A. Godfree y R. Lycett.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter