La Guardia Civil captura una serpiente de metro y medio en una playa de Canarias

El animal ha sido trasladado a un centro especializado en el municipio de Agüimes donde determinarán a qué especie pertenece.

La serpiente capturada.
La serpiente capturada.

Redacción. La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha capturado una serpiente de un metro y medio en la zona de la playa de Cueva Laya, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, según ha informado la Benemérita.

Los hechos se produjeron el viernes, 6 de junio, en torno a las 18.20 horas, cuando una persona que se encontraba en la citada playa avisó a la Guardia Civil de que había visto una serpiente, trasladándose rápidamente al lugar una patrulla.

Los agentes encontraron el reptil en una zona de escombros próxima a la playa, cerca de un lugar de bastante afluencia de personas, por lo que ante la posibilidad de que el animal pudiera esconderse, pudiendo causar un riesgo para los transeúntes, decidieron capturarla por sus propios medios con la ayuda de una bolsa de plástico.

El Seprona ha procedido este sábado, 7 de junio, al traslado de la serpiente al centro Cocodrilo Park, en el municipio de Agüimes, donde se determinará además a qué especie pertenece. Asimismo, ha iniciado una investigación de oficio, ya que el abandono de este animal puede suponer una infracción grave a la Ley de protección de animales del Gobierno de Canarias.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.