Jaume Antoni Munar se mete en la final júnior de Roland Garros

El joven, que se medirá al ruso Andrey Rublev, se convierte en el decimoquinto jugador español que disputará la final de promesas del torneo parisino.

El joven tenista Jaume Antoni Munar. / Foto: www.rfet.es
El joven tenista Jaume Antoni Munar. / Foto: www.rfet.es

Redacción. El mallorquín Jaume Antoni Munar se ha clasificado para disputar la final del torneo júnior de Roland Garros, en la que se medirá al ruso Andrey Rublev, tras vencer este viernes, 6 de junio, al francés Quentin Halys por 6-4 y 6-2. El jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat, se convierte en el decimoquinto jugador español que disputará la final de promesas del Grand Slam parisino.

Con apenas 17 años recién cumplidos, Jaume Antoni Munar se ha consolidado en el top-10 del ranking mundial sub’18 (nº 7), en una temporada en la que ha ganado tres títulos en el circuito júnior en Casablanca (Marruecos), Ümag (Croacia) y Villena (Alicante), además de ser finalista en Beaulieu-Sur-Mer (Francia). Semifinalista también en el torneo de Traralgon previo al Open de Australia, el balear se coronó el pasado año como mejor jugador europeo menor de 16 años después de liderar el triunfo del equipo español en la Copa Davis Júnior.

Su rival en la final, el ruso Andrey Rublev, cuenta con tan solo 16 años, y viene de ser finalista la semana anterior del prestigioso Trofeo Bonfiglio de Milán. Ambos jugadores se enfrentaron hace apenas dos meses en la final del torneo internacional de Villena, también en tierra, con triunfo para el español por 7-6(8) y 6-3. En el Open de Australia alcanzó los cuartos de final, al igual que meses atrás en la Orange Bowl de Miami.

Ocho títulos españoles en París. Hacía 13 años que ningún tenista español disputaba la final júnior de un Grand Slam, desde que el barcelonés Carlos Cuadrado conquistara el título en París ante el argentino Brian Dabul (2001). En total son ocho los españoles que han inscrito su nombre en el palmarés júnior de Roland Garros. El primero en hacerlo fue Andrés Gimeno en 1955, y posteriormente le siguieron Alberto Arilla (1957), Antonio Muñoz (1969), Juan Herrera (1970), Roberto Carretero (1993), Jacobo Díaz (1994) y Alberto Martín (1996), además del citado Carlos Cuadrado (2001).

A las puertas del triunfo en la final se quedaron Juan Gisbert (1960), José Guerrero (1966), Alberto Tous (1980) y Tommy Robredo (2000). En otros Grand Slam, Manuel Orantes ganó la prueba júnior de 1967 en Wimbledon, donde Javier Sánchez fue finalista en 1986, el mismo año en el que sí se coronó en el US Open.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.