Excelente actuación de Marcel Granollers, Marc López y Jaume Antoni Munar en el Grand Slam de París

Todos fueron finalistas en sus respectivas categorías, dobles masculino y júnior, peleando hasta el último momento en la final de la competición.

Los barceloneses pelearon la final. / Foto: Federación Española de Tenis.
Los barceloneses pelearon la final. / Foto: Federación Española de Tenis.

Redacción. Los barceloneses Marcel Granollers y Marc López han realizado una excelente actuación a pesar de haberse quedado a las puertas de conquistar su primer Grand Slam de dobles en Roland Garros, al verse superados en la final disputada este sábado, 7 de junio, por los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 6-3 y 7-6(1). Los campeones del Masters de 2012 se han convertido en la quinta pareja española en jugar una final de dobles de un grande en toda la historia.

Los catalanes habían eliminado en cuartos de final a los nº 1 mundiales y campeones del pasado año: los estadounidenses Bob y Mike Bryan, logrando posteriormente el billete para su primera final de Grand Slam, tras haber sido semifinalistas en el US Open de 2012 y el Open de Australia del pasado año, cuando también llegaban a cuartos en Roland Garros.

Ubicados actualmente fuera del top-10 por parejas (nº 18), Marcel Granollers y Marc López han ganado este año el torneo de Buenos Aires, y cuentan en su palmarés en común con otros dos títulos ATP en Roma y Gstaad en 2012, el mismo año en el que ganaron el torneo de maestros.

Sólo una pareja íntegramente española ha sido capaz de ganar Roland Garros en toda la historia del Grand Slam parisino, fue la formada por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal en 1990, cuando vencían en la final al croata Goran Ivanisevic y el checo Petr Korda. Emilio Sánchez ya había ganado el título dos años antes junto al ecuatoriano Andrés Gómez (1988) y Manuel Santana fue el primero en hacerlo en compañía del australiano Roy Emerson en 1963.

Final júnior. Por otro lado, el mallorquín Jaume Antoni Munar ha quedado finalista del torneo júnior de Roland Garros, tras verse superado por el ruso Andrey Rublev por 6-2 y 7-5, en la final. El jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat, se ha converitdo en el decimoquinto jugador español que alcanza la final de promesas del Grand Slam parisino.

Con apenas 17 años recién cumplidos, Jaume Antoni Munar se ha consolidado en el top-10 del ranking mundial sub’18 (nº 7), en una temporada en la que ha ganado tres títulos en el circuito júnior en Casablanca (Marruecos), Ümag (Croacia) y Villena (Alicante), además de ser finalista en Beaulieu-Sur-Mer (Francia). Semifinalista también en el torneo de Traralgon previo al Open de Australia, el balear se coronó el pasado año como mejor jugador europeo menor de 16 años después de liderar el triunfo del equipo español en la Copa Davis Júnior.

Su rival en la final, el ruso Andrey Rublev, cuenta con tan solo 16 años, y venía de ser finalista la semana anterior del prestigioso Trofeo Bonfiglio de Milán. Ambos jugadores se enfrentaron hace apenas dos meses en la final del torneo internacional de Villena, también en tierra, con triunfo entonces para el español por 7-6(8) y 6-3. En el Open de Australia, el ruso alcanzó los cuartos de final, al igual que meses atrás en la Orange Bowl de Miami.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.