España cae ante China en la Liga Mundial de Voleibol

Redacción. La selección española no pudo cerrar su segundo partido en Liga Mundial 2014 con victoria, al caer ante China 0-3 (29-31, 18-25, 23-25). Como ocurrió en su debut del viernes, 6 de junio, ante Eslovaquia, los nacionales combinaron momentos de brillantez con instantes de imprecisiones, por lo que pese a su buen balance general, no pudieron completar su primer triunfo en el máximo torneo internacional de selecciones.

La igualdad determinó el set inicial. Los dos equipos se enzarzaron en un intercambio de puntos continuo y alternaron iniciativa en el periodo, sustituyéndose una y otra vez en el liderazgo del periodo. Daniel Rocamora y Juan Manuel González comandaron la anotación en el bando español mientras que los chinos se encomendaban a la pegada de Yuan Zhi. Así, se llegó con mínimas diferencias al final de set 20-21. China enganchó un parcial de +3 propiciado por su buen balance ofensivo; España tiró de coraje para levantar tres bolas de set, en una rotación plena de lucha con Gerard Osorio al saque, para colocar el empate 24-24. A partir de ese momento, el periodo se eternizó, España aguantó las acometidas rivales y salvó hasta cinco bolas de set más y entonces, tras un error arbitral, un saque directo puso el 29-31 que adelantaba a China en el partido.

Este periodo afectó a los nacionales y dio alas a los jugadores chinos, los cuales tomaron la iniciativa en la segunda manga, hasta hacerse con una clara ventaja en el electrónico 16-10. España se vio obligada a nadar contracorriente y en esta disyuntiva, la menor experiencia de los españoles pesó en la escuadra que entrena Fernando Muñoz. La eficacia ofensiva china se mantuvo y poco pudieron hacer los nacionales para que un remate por el centro de Zhong Weijun supusiese el 18-25.

El dominio chino persistió en el tercer set. Los ataques de Yuan Zhi y Zhong Weijun encontraban sitio en el campo rival y poco tardaron los orientales en hacerse con ventaja en el periodo. El colocador Guillermo Hernán siguió tratando de aportar variedad al juego ofensivo español, y Jorge Fernández y Gerard Osorio se unieron a la aportación de Daniel Rocamora y Juan Manuel González. Pese a los destellos nacionales, los de Fernando Muñoz no pudieron recortar la distancia en el electrónico; aunque los jóvenes españoles levantaron nada menos que seis balones de partido, vieron cómo China colocaba el definitivo 23-25.

España lo volverá a intentar en la tercera jornada de este torneo del grupo G de la Liga Mundial 2014. Los españoles se enfrentan el domingo, 8 de junio, a las 20.00 horas (hora local 2.00 am de España) a la selección anfitriona, Puerto Rico en pos de su primera victoria en esta edición del máximo torneo internacional de selecciones.

Fuente: www.rfevb.com



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.