25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Miles de ciudadanos celebran en toda España el día SOMOS

Celebraciones del Día SOMOS.

Celebraciones del Día SOMOS. / http://miqueridopupitre.blogspot.com.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Celebraciones del Día SOMOS.
Celebraciones del Día SOMOS. / http://miqueridopupitre.blogspot.com.es

Redacción. Miles de ciudadanos participan el viernes, 6 de junio, en el Día SOMOS, una iniciativa impulsada por 33 ONG para promover una mayor cultura de la solidaridad en España y la participación de los ciudadanos en organizaciones sin ánimo de lucro.

En Madrid, en la Plaza Vázquez de Mella, seis artistas urbanos (2 Spread, Fratelli Moca, Belin, Suso 33, Saturno y Musa) dibujan en colaboración con la ciudadanía, su particular y original visión del Hambre y la Pobreza, la Infancia, la Educación, las Emergencias, la Salud y la Investigación, la Discapacidad y la Exclusión Social, las causas que en las que trabajan las 33 ONG promotoras de la campaña.

En paralelo, la campaña ha leído un manifiesto en apoyo al trabajo de las ONG y por la construcción de un mundo más justo, haciendo un llamamiento al papel que ciudadanos, empresas y Administración deben realizar en este sentido.

Mientras, en las redes sociales, más de 50.000 ciudadanos se han movilizado publicando mensajes e imágenes de apoyo en sus perfiles a lo largo de toda la jornada a la campaña, que en esta tercera edición lanza una pregunta: «¿Somos o no somos solidarios?». La iniciativa plantea que el 80% de la población española confía en el trabajo de las ONG, pero solo 1 de cada 10 colabora con alguna de ellas de forma sostenida.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter