España y Argelia intercambian experiencias en protección civil y emergencias

El principal objetivo es conocer las metodologías y técnicas más innovadoras aplicadas en España sobre la gestión y la coordinación de emergencias, así como el intercambio de información y experiencias de ambos países.

Reunión entre España y Argelia.
Reunión entre España y Argelia en materia de Protección Civil

Redacción. España y Argelia han intercambiado sus experiencias en protección civil y en emergencias y han acordado cooperar en materia de ciencia y tecnología en este ámbito, dentro del convenio de colaboración firmado entre ambos países en 2013.

Así, el viernes, 6 de junio, se han reunido el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior Juan Díaz Cruz y el director general de Protección Civil de Argelia el coronel Mustapha El Habiri, con el objetivo de fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias e información entre ambos países.

El encuentro forma parte del Acuerdo Administrativo de Cooperación científica y tecnológica en materia de Protección Civil, que fue firmado entre los ministros de Interior de ambos países, el pasado 10 de enero de 2013.

El objetivo central de la reunión ha sido conocer las metodologías y técnicas más innovadoras que se han puesto en marcha en España en relación con la gestión y la coordinación de emergencias, así como el intercambio de información y experiencias de ambos países.

Tanto España como Argelia han presentado su respectivo Sistema Nacional de Protección Civil y han analizado las posibles áreas de colaboración, tanto en el ámbito de la Protección Civil, como en los mecanismos propios de la Unión Europea. También, han acordado celebrar una reunión constitutiva de la Comisión Mixta Hispano-Argelina de Protección Civil, que se celebrará en los próximos meses en Argelia.

El acuerdo bilateral contempla el intercambio de expertos, especialistas y técnicos encargados de colaborar en el desarrollo de proyectos de interés común; la organización de seminarios temáticos en materia de prevención y gestión de emergencias; la participación en simulacros, así como la ayuda y asistencia operativa en caso de grandes catástrofes.

De igual forma, el Acuerdo hace referencia al intercambio de información en cuanto a normativa y estudios especializados en prevención de riesgos, tanto naturales como tecnológicos; y el diseño de estrategias de comunicación social destinadas a la preparación de la población, que redundarán en beneficio de su seguridad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.