El Euríbor cae 19 milésimas en tasa diaria tras el anuncio de las nuevas medidas del BCE

Esta nueva caída se debe a las distintas medida que el BCE ha anunciado y que han de facilitar el acceso al crédito de particulares y pymes.

Banco Central Europeo.
Banco Central Europeo. / http://fotos.starmedia.com

Redacción. El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayorías de las hipotecas españolas, ha recortado 19 milésimas en tasa diaria, hasta el 0,533%, después de la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE) en la que se anunciaron nuevas medidas de estímulo para la economía.

El índice comenzó el mes en el 0,569% y conforme han ido pasando los días ha ido cayendo hasta el último recorte de 19 milésimas alimentado por las palabras pronunciadas ayer por el presidente del BCE Mario Draghi.

La institución ha rebajado los tipos de interés de la zona euro hasta el mínimo histórico del 0,15%. Además, colocó en negativo la facilidad de los depósitos, puso en marcha nuevas inyecciones de liquidez y dio cerrojazo a la esterilización de las compras de bonos.

Con cinco valores en lo que va de junio, el Euríbor arrojaría una media del 0,557%. De cerrarse el mes en estos niveles, supondría 0,05 puntos más que el dato registrado en junio del año pasado.

El analista de XTB Javier Urones ha explicado que la decisión del BCE “no hará más que confirmar” la tendencia a la baja del Euríbor a 12 meses.

“El hecho de que las expectativas se hayan cumplido, y más aún, el hecho de que el BCE haya anunciado distintas medidas que han de facilitar el acceso al crédito de particulares y pymes en la Eurozona debería traducirse en una reducción aún mayor de la tasa a la que los bancos están dispuestos a prestarse entre sí, impulsando más a la baja al Euríbor 12 meses al menos hasta la zona de 0,50% ó 0,52% en el corto plazo”, ha indicado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.