25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Detenidas 14 personas implicadas en el cobro fraudulento de prestaciones de la Seguridad Social

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a 14 personas, seis mujeres y ocho hombres, con edades comprendidas entre 22 y 38 años, acusados de un delito contra la Seguridad Social al simular una relación laboral con una empresa ficticia para poder recibir prestaciones por desempleo a las que no tenían derecho.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de una supuesta empresa asentada en la provincia de Valencia que se podría estar dedicando a simular contratos a diferentes trabajadores para generar permanencia en la Seguridad Social y que estos pudieran percibir prestaciones por desempleo.

Con las pesquisas realizadas, los investigadores averiguaron que la empresa en cuestión, dedicada al servicio de mensajería y reparto, carecía de actividad empresarial y de la capacidad económica necesaria para llevar a cabo las supuestas contrataciones, y que el propietario de la misma se dedicaba a dar de alta en la Seguridad Social a una serie de personas que nunca habrían prestado sus servicios en la empresa de modo que completaran el tiempo de cotización necesario para acceder al cobro de las prestaciones por desempleo.

Ante estos hechos los agentes detuvieron al propietario de la empresa y a otras trece personas como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Social por hacerse pasar por trabajadores de una empresa ficticia.

La empresa investigada presentaba una deuda con la Seguridad Social de más de 23.000 euros y la cantidad defraudada al Servicio Estatal Público de Empleo por las prestaciones abonadas a los supuestos trabajadores ascendía a más de 48.500 euros.

Los detenidos, seis de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una vez se les tomó declaración, siendo advertidos de la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter