Conceden dos créditos reembolsables para dos proyectos en Kenia

Los prestamos que ha aprobado el Ejecutivo servirán para la construcción y equipamiento de tres laboratorios y para el desarrollo de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre en Kenia.

Kenia.
Kenia. / http://jungletribe.com

Redacción. El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes, 6 de junio, la concesión de dos créditos reembolsables por un importe total de 16,1 millones de euros para la construcción y equipamiento de tres laboratorios y para el desarrollo de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre en Kenia.

Ambos créditos se conceden en condiciones concesionales OCDE, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), gestionado por la Secretaría de Estado de Comercio.

En concreto, se trata de un crédito de 10,4 millones de euros para el desarrollo de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre a todas las regiones del país por parte de una empresa española y una empresa keniata.

Este proyecto permitirá a la compañía española entrar en el sector de las telecomunicaciones de ese país. Además, es la primera financiación a una operación en este sector en el país, que conlleva más de un 90% de los bienes y servicios exportados de origen español.

Por otro lado, el otro crédito de 5,7 millones de euros corresponde a un proyecto de construcción y equipamiento en Nairobi, Mombasa y Kisumu de tres laboratorios de control de calidad de productos pesqueros, con la participación de una empresa española.

El objetivo del proyecto, que abarca ingeniería, obra civil y equipamiento, es contar con una red de laboratorios que controlen la calidad y den seguridad alimentaria a los productos procedentes de la pesca, para cumplir con los requisitos de la normativa europea en control de calidad y seguridad alimentaria.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.