Aprobada una inversión de 123,3 millones para conservación de carreteras

Barcelona , Badajoz, Murcia, Pontevedra, Huesca y Teruel recibirán financiación para mejorar tramos de diversas autovías y carreteras nacionales.

Son varias las vías a las que se destinará este presupuesto.
Son varias las vías a las que se destinará este presupuesto.

Redacción. El Consejo de Ministros ha autorizado realizar una inversión de 123,3 millones de euros para realizar obras de conservación de carreteras a su paso por seis provincias.

Las obras afectarán a distintos tramos de las autovías A-2, A-5, A-7, A-91, A-30 y carreteras nacionales como la N-430, la N-334, la N-II o la N-550, entre otras, a su paso por Barcelona, Badajoz, Murcia, Pontevedra, Huesca y Teruel.

En concreto, en Barcelona se llevarán a cabo obras de mejora de carreteras por 26,46 millones de euros, en Bajadoz por 14 millones, en Murcia por 34 millones, en Pontevedra por 20,56 millones, Huesca por 12,95 millones y en Teruel por 15,20 millones.

Estos contratos tienen como objetivo realizar, entre otros trabajos, servicios de comunicaciones, vigilancia, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

También abarcan la elaboración de estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.