Granada acoge el mayor evento sobre Twitter en Europa

El congreso reúne en el Parque de las Ciencias de Granada a reconocidos expertos para debatir sobre la incidencia de esta importante red social en el mundo de la comunicación.

El pajarito azul de Twitter, en la Torre de la Vela de la Alhambra, en la edición de 2013.
El pajarito azul de Twitter, en la Torre de la Vela de la Alhambra, en la edición de 2013.

Redacción. Granada acoge durante este jueves 5 de junio y el viernes 6 la segunda edición de ‘Talking about Twitter’ #TATGranada, considerado el mayor evento sobre el mundo Twitter que se celebra en Europa y que cuenta con la participación del staff de la propia compañía.

El congreso, organizado por Ideal (grupo Vocento), reunirá en el Parque de las Ciencias de Granada a reconocidos expertos que debatirán sobre la incidencia de esta importante red social en el mundo de la comunicación, entre ellos el chief data scientist de Twitter, Deb Roy, que viajará desde San Francisco para pronunciar una conferencia.

La intervención de Roy en el ciclo de charlas TED cuenta ya con dos millones de visualizaciones en Internet. También estará en #TATGranada el grueso de la oficina de Twitter en España, con su director general, Pepe López de Ayala a la cabeza.

Entre los participantes figuran los reporteros de guerra Jon Sistiaga y Gervasio Sánchez; el diputado nacional del PSOE Pedro Sánchez; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la periodista cubana Yoani Sánchez; la monja tuitera Sor Lucía Caram; el juez Elpidio Silva; la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro; el community manager de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra; o los periodistas deportivos Siro López, Eva Turégano e Iñaki Cano, entre otros.

También estará presente en #TATGranada la oficina de Twitter en España, con su director general, Pepe López de Ayala a la cabeza. En el programa figuran además Álex Gibelalde, director de Marketing; David Núñez, director de Partnerships; Ana Gómez, del departamento de Cuentas; y Enrique Gutiérrez de Ravé Ley, Media Partnerships. Todos ellos impartirán talleres para conocer cómo sacarle mayor partido a Twitter.

El resto del programa girará en torno a ponencias y mesas redondas, donde se abordarán contenidos como el share social, Twitter y la política, o el mundo del deporte. Entre los ponentes que han confirmado su presencia están Sor Lucía Caram, la revolucionaria monja que ha alcanzado gran popularidad por su peculiar forma de evangelizar a través de Twitter.

Y la periodista cubana Yoani Sánchez, que ha conseguido romper el bloqueo de la isla con un original método para tuitear y conectar con sus más de 600.000 seguidores en la red. Yoani está considerada por la revista ‘Time’ una de las cien personas más influyentes del mundo. Igual que en la primera edición, #TATGranada combinará las ponencias y los talleres con otras actividades lúdicas paralelas.

El primer congreso ‘Talking about Twitter’ contó la participación, por primera vez en España, del director general de la compañía para Europa, Tony Wang. El evento, que fue ‘trending topic’ mundial, consiguió hitos tan llamativos como proyectar a Larry, el pajarito azul de Twitter, en la Torre de la Vela de la Alhambra, una de las imágenes que más impacto ha tenido en la red social.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.